Skip to main content
Cargando
Partitura del Himno de Navarra, accesible en BiNaDi
Partitura del Himno de Navarra, accesible en BiNaDi

La Biblioteca Navarra Digital (BiNaDi), accesible al público desde 2007, es una iniciativa del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra dirigida a la preservación del patrimonio bibliográfico de Navarra y a su difusión a través de Internet. Para ello, BiNaDi ofrece la descarga directa de obras digitalizadas, principalmente impresas pero también manuscritas, tanto de temática navarra como escritas o producidas en Navarra.
BiNaDi garantiza además la preservación de sus objetos digitales en el seno de la estructura corporativa del Gobierno de Navarra y permite la recolección de su repositorio por otras bibliotecas digitales como Hispana  o Europeana . Al tiempo que facilita el acceso universal a contenidos digitales, BiNaDi reduce la necesidad de consulta de las obras originales y contribuye a la conservación del patrimonio bibliográfico de Navarra. 
Los títulos que componen la biblioteca digital proceden tanto de originales conservados en la Biblioteca de Navarra como de ejemplares pertenecientes a diversas instituciones y bibliotecas navarras con fondos bibliográficos de interés patrimonial que han acordado su difusión a través de BiNaDi en virtud de diversos acuerdos y convenios, suscritos algunos de ellos en el contexto de la elaboración en Navarra del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico  (CCPB).

Desde el punto de vista de los derechos de comunicación pública, las obras accesibles a travás de BiNaDi se encuentran en dominio público o bien pertenecen a titulares que autorizan su difusión por este medio.