Skip to main content
Cargando
 
Recopilacion de todas las Leyes del Reyno de Nauarra a suplicacion de los tres Estados del dicho Reyno concedidas y juradas por los señores Reyes del / están recopiladas por el Licenciado Armendariz, natural y vezino de la ciudad de Pamplona, y Abogado de las Audiencias Reales del dicho Reyno.
Con Priuilegio del Virrey y del Consejo Real, impressas en la muy Noble y muy Leal Ciudad de Pamplona : por Carlos de Labayen impressor ... : imprimiéronse a costa del dicho Licenciado Armendáriz autor, 1614-1617
[64], 220, 114 [i.e. 214], [4] h. ; Fol. (28 cm)
Contiene: "Aditiones [sic] siue Anotationes [sic] Licenciati Armendariz ad suam Recopilationem Legum Regni Nauarrae ...", con port. propia y pág. propia, pero tipográficamente unida a la "Recopilación"
Hay ejemplares con tít.: "Repertorio y sumario de las Leyes del Reyno de Nauarra concedidas por los señores Reyes del dicho Reyno a suplicación de sus tres Estados"
Existe emisión de ambas obras, con el mismo pie de imp. y pag., pero editadas por separado.
En port. de las "Adiciones": "Dictae aditiones sunt post fol. 220 praedictae Recopilationis, indicem illarum videbis post illas [= Las dichas adiciones van trás el fol. 220 de la citada Recopilación, y el índice de ellas lo verás al fin]"
Existen al menos tres estados de esta edición en los que se van añadiendo más hojas. El 1er estado incorpora un "pliego de omisiones" (2 h. en 4º). El 2º estado (impreso en 1617) es un "Pliego añadido" con el Decreto del Consejo Real ordenando que se cambie el título: "Repertorio o Sumario de leyes" en vez de "Recopilacion de leyes" y una relación de algunas leyes omitidas en la obra. El 3er estado (impreso en 1617) incorpora un pliego por delante de la portada original, con una nueva portada con esc. real, un nuevo título y el mismo pie de imp.: "Repertorio y sumario de las Leyes del Reyno de Nauarra ... - Pamplona : por Carlos de Labayen, 1614"
https://binadi.navarra.es/registro/00007627
OAI
Mostrar nivel superior