Niveles inferiores:
Nagore Ferrer, María La Escuela Municipal de Música de Pamplona: una institución pionera en el siglo XIX.
Andrés Vierge, Marcos El compositor Martín Zalba y su motete `Attendite`, estrenado con motivo de la reinauguración de la Catedral de Pamplona (1994).
Cureses de la Vega, Marta Agustín González Acilu, desde la reflexión.
Javier Legasa, Francisco Bonifacio Iráizoz (1883-1951) y el modernismo musical en el contexto del Motu Proprio.
Gracia Iberni, Luis Pablo Sarasate (1844-1908), regreso al compositor.
Sobrino, Ramón Joaquín Gaztambide (1822-1870), director de orquesta.
Encina Cortizo, María Alhambrismo operístico en `La conquista di Granata` (1850) de Emilio Arrieta. Mito oriental e histórico en la España romántica.
López-Calo, José Hilarión Eslava (1807-1878), precursor del Cecilianismo en España.
Moreno Moreno, Berta La vida musical de Tafalla (Navarra) en la época de Felipe Gorriti (1859-1867).
Gembero Ustárroz, María Presentación.
Fernando-Cortés, Juan Pablo La música instrumental de José Castel (1737-1807).
Villanueva, Carlos Los villancicos a Santiago de Fray José de Vaquedano (1642-1711).
Gembero Ustárroz, María Repertorio italiano en la catedral de Pamplona: las obras de Francesco Grassi (1703) y su recepción en los siglos XVIII y XIX.
Marín López, Javier Música y músicos navarros en el Nuevo Mundo: algunos ejemplos mexicanos (siglos XVII-XIX).
Labeaga Mendiola, Juan Cruz La capilla de música de Santa María de Viana, Navarra (siglos XVI-XIX).
Ros-Fábregas, Emilio Libros de polifonía en la Catedral de Pamplona.
Narbona Cárceles, María La actividad musical en la corte de Carlos III el Noble de Navarra, 1387-1425: ¿mecenazgo o estrategia política?.